Acusan a Google de priorizar su contenido sobre el de sus rivales



Google Inc. está promoviendo sus propios contenidos en desmedro del de páginas web rivales cuando los usuarios hacen una búsqueda en línea, lo que ha llevado a sus competidores a poner el grito en el cielo.
El gigante de Internet está desplegando enlaces a sus propios servicios, tales como información sobre empresas locales, por sobre los que llevan a contenidos no vinculados con el motor de búsqueda.
Google, que está desarrollando más contenidos o sitios especializados de búsquedas con la esperanza de incrementar los ingresos por publicidad, dice que exhibir en forma prominente enlaces a su contenido es más útil para quienes hacen búsquedas en la red. A su juicio, es mejor que limitarse a proveer enlaces a sitios que encabezan el ránking de su sistema de búsqueda. Pero estas decisiones significan que los intereses de Google están divergiendo de los de los sitios que dependen del buscador para captar visitantes.
Esas compañías alegan que sus enlaces están siendo colocados más abajo en la página de resultados para abrir espacio para los servicios de Google. Entre los críticos figuran ejecutivos del sitio de viajes TripAdvisor.com, la página de salud WebMD.com y los portales de empresas locales Yelp.com y Citysearch.com, entre otros.
"Es imposible negar que Google está compitiendo (con muchos sitios de Internet) por el mismo tráfico y los mismos dólares publicitarios", dice Jay Herratti, presidente ejecutivo de CityGrid Media, una filial de IAC/Interactive Corp., el dueño de Citysearch y de otros sitios relacionados.
Herratti cree que Google está perjudicando el crecimiento de los sitios de CityGrid, aunque agrega que es difícil evaluar el impacto.
Stephen Kaufer, presidente ejecutivo de TripAdvisor LLC, indica que el tráfico que su sitio recibe del buscador de Google ha caído más de 10% desestacionalizado desde mediados de octubre. Esto ocurrió justo antes de que el gigante de Internet divulgara su más reciente cambio en la forma en que muestra información sobre empresas locales.
TripAdvisor.com, cuya principal fuente de tráfico es Google, publica comentarios sobre hoteles y otros negocios frecuentados por los turistas. "Google parece estar persiguiéndonos y no me gusta en lo más mínimo", dijo Kaufer. Agregó que ha negociado durante dos meses con Google para resolver la situación.
"Hicimos Google para los usuarios, no para los sitios web, y nuestro objetivo es darles respuestas", respondió una portavoz de la compañía en un comunicado. "A veces, la respuesta más útil no son diez enlaces azules, sino un mapa si se trata de una dirección o una serie de imágenes si la pregunta pide 'imágenes de pirámides egipcias'. A menudo, proveemos esos resultados en la forma de 'respuestas rápidas' en la parte superior de la página, debido a que nuestros usuarios quieren una respuesta rápida", explicó.
La disputa deja en claro la importancia de Google para prácticamente todos las empresas en línea y el escrutinio que existe sobre la forma en que la compañía opera.
La agencia antimonopolio de la Unión Europea anunció en noviembre el inicio de una investigación formal respecto a si Google manipula los resultados de las búsquedas para perjudicar a sus competidores o para otorgar una ubicación preferencial a sus propios servicios.
Google insiste en que nunca ha dañado intencionalmente los servicios contra los que compite y que las quejas ante la Unión Europea fueron hechas por empresas vinculadas a su rival Microsoft.
Los reclamos no tienen relación con los algoritmos usados en las búsquedas de Google, que muestran los enlaces que, supuestamente, son más relevantes para una búsqueda, sino en la forma en que despliega los enlaces a sus propios servicios.
El asunto no es totalmente nuevo. Google ha usado durante años enlaces prominentes para servicios como Google Finance y Google Maps para incrementar su popularidad, con resultados diversos.
Pero las recientes decisiones parecen estar generando más quejas de los competidores.
"Es contrario a la noción de una búsqueda natural", dijo Adam Grossberg, vicepresidente de comunicaciones corporativas en WebMD Health Corp., aunque reconoció que su compañía aún no ha sufrido consecuencias negativas.
Jeremy Stopelman, presidente ejecutivo del sitio Yelp.com, se ha quejado sobre el uso de contenido de su sitio en el servicio de Google "Google Place" y negocia una solución del conflicto. El ejecutivo señaló que Google "está tratando de aprovechar al máximo su poder de distribución", es decir su motor de búsqueda, "para tomar un producto inferior y desplegarlo en frente del usuario".
Carter Maslan, director de gestión de producto de Google, dijo que los datos de la empresa muestran que los usuarios están satisfechos con los cambios.
Fuente: Amir Efrati

>>> Accesos Directos (Elegir Opción)

翻譯, übersetzen, يترجم, 번역, traduire, μεταφράζω, translate, tradurre, 翻訳する, переводить, tercüme etmek

NOTICIAS INTERNACIONALES

Americas

America Latina

Caribe

America Central

Europa

Oriente Próximo

África

NOTICIAS DE LATINOAMERICA

Argentina

Bolivia

Brasil

Colombia

Costa Rica

Ecuador

Estados Unidos

Guatemala

Honduras

Mexico

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Puerto Rico

Republica Dominicana

El Salvador

Uruguay

Venezuela

NOTICIAS INTERNACIONALES

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

Mas Noticias

NOTICIAS POR GENERO

Deportes

Musica

Tecnologia

Internet

Cultura

Economía

Negocios

Ciencia

Ecología